Los lìmites no se heredan, se construyen. Para ser las personas que Dios quiere que seamos (sin engaño, responsables, libres y cariñosas), necesitamos aprender sobre los lìmites desde la niñez. El desarrollo de los lìmites es un proceso permanente, pero las etapas màs crìticas estàn en los primeros años, cuando se forma nuestro caràcter. " Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejes no lo abandonarà "ProVERBIOS 22:6. Muchos padres interpretan mal este pasaje. Piensan que "el camino correcto" significa "el camino que nosotros, los padres, creemos que el niño debe transitar". ¿Pueden entender còmo comienzan ahì los conflictos de lìmites?
El texto en realidad significa" el camino que Dios pretende que èl o ella transiten". En otras palabras, ser buenos padres no es intimidarlos emocionalmente a ser algùn tipo de clon o ideal del "niño perfecto". Ser padres es ser socios en la tarea de ayudar a los màs pequeños a descubrir lo que Dios quiere para ellos y ayudarlos a llegar a la meta.
Proverbios 22:2-8 El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová. El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño. Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. Espinos y lazos hay en el camino del perverso; El que guarda su alma se alejará de ellos. Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta. El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, Y la vara de su insolencia se quebrará. Amen amen¡¡¡¡¡¡
EL SEÑOR LES BENDIGA GRANDEMENTE .
Jasso Mov. Misionero Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario